• 18 ABR DE 2024

"El fin de la pandemia está a la vista": OMS ve la luz al final del túnel

pandemia |

La semana pasada se registró la cifra más baja a nivel planetario de muertos por Coronavirus desde marzo de 2020. A la fecha, Chile superó las 60 mil víctimas.

Después de dos años y medio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó que el fin de la pandemia del Covid-19 se acerca.

La infección planetaria del Coronavirus fue decretada el 11 de marzo de 2020, fecha en que se veía bastante lejano el día en que por fin se pudiera dar por superado el Coronavirus.

Pero el panorama actual es halagüeño y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró un optimismo jamás visto hasta ahora.


Síguenos en: Google News


"Nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19", dijo el experto, luego que la semana pasada se llegara a la cifra más baja de muertos desde marzo de 2020.

 

Pase de Movilidad
Cámara aprueba proyecto de resolución para eliminar el Pase de Movilidad

El proyecto fue aprobado con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

 

"Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", celebró Tedros en su rueda de prensa semanal.

El jefe de la OMS pidió no dejar de combatir el Covid-19, ya que "un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta".

 

¿Cuántos muertos por Covid van?

A nivel planetario van 6,52 millones de víctimas, siendo Estados Unidos el país que lamenta más fallecidos por el Covid.

En el país del norte se contabiliza un millón 5 mil defunciones a causa del Coronavirus, casi doblando a la India, que sigue en el listado con 528 mil perecidos.

 

Mascarillas
"Ya es agotador": diputados de la UDI piden terminar con el uso obligatorio de mascarillas

Tal como ha ocurrido en varios países en el mundo, parlamentario enviaron un mensaje al Gobierno para que se elimine la medida preventiva de contagios. Solicitud coincide con la preocupante alza de casos en Rapa Nui.

 

¿Cuántas víctimas de Covid van en Chile?

 

Mientras el Congreso discute abolir el pase de movilidad y el uso obligatorio de la mascarilla, en nuestro país van 60.822 muertos por Covid.

La Región Metropolitana concentra la gran mayoría de víctimas de la pandemia con 29.561 defunciones en total según los registros del Deis.

Em total, el Minsal contabiliza que 4 millones 570 mil personas se han contagiado de Coronavirus en todo este tiempo.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones