Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de septiembre de 2022

Cámara aprueba proyecto de resolución para eliminar el Pase de Movilidad

El proyecto fue aprobado con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

Por
Pase de Movilidad
Compartir

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministerio de Salud eliminen el Pase de Movilidad.

Cabe destacar que un proyecto de resolución tiene como objetivo realizar una petición al Presidente de la República sobre algún tema en particular.

En ese sentido, el proyecto de resolución que busca eliminar el Pase de Movilidad fue aprobado con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

El diputado de la Región de La Araucanía, Mauricio Ojeda, aseguró estar «muy contento luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Feliz de que haya sido apoyado de manera transversal».

Asimismo, hizo un llamado al Mandatario: «Hoy día, usted, Presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado».

Pase de Movilidad bloqueado

El Ministerio de Salud comunicó que existen 3,6 millones de chilenos que se encuentran rezagados en el proceso de vacunación, y que tienen su Pase de Movilidad bloqueado.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseveró a El Mercurio que «siempre es importante que tengamos nuestra vacunación contra el covid-19 al día, pero es particularmente relevante que contemos con todas nuestras dosis correspondientes para que las celebraciones este 18 de septiembre sean seguras, y así disminuyamos la posibilidad de enfermarnos gravemente«.

«A quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación mas cercano. Sepan que están a tiempo, porque luego de ponerse al día, este se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días», comunicó la autoridad sanitaria.

Por otro lado, informaron que podrían acudir a vacunarse durante la presente semana, y alcanzar a tener el permiso requerido para asistir a los eventos, demorándose el proceso de actualización entre 24 y 48 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica