Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

Escolares llaman a marchar y exigir la renuncia del ministro de Educación

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria citó a una nueva jornada de protestas para este jueves 22 de septiembre, donde exigirán la salida de Marco Antonio Ávila

Por Alejandro Villegas C.
escolares Agencia Uno
Compartir

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CSR) convocó a una nueva marcha de escolares para exigir la renuncia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La jornada de protestas se agendó para mañana jueves 22 de septiembre y, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio, las advertencias se difundieron por afiches.

Uno de esos panfletos, publicado por el mencionado medio, dice «Basta de falsas ilusiones, queremos soluciones«.

 

«Desesperanza»: ministro Marco Antonio Ávila justificó las protestas estudiantiles

 

Petitorio estudiantil

En esta nueva jornada de protestas, los escolares volverán a poner sobre la mesa el petitorio estudiantil que los ha llevado a movilizarse las últimas semanas.

Se trata de mejoras en la infraestructura, educación sexual integral, mejores profesores, mejoras en la alimentación y transporte gratuito.

Todas estas demandas se enmarcan dentro de lo que ellos llamaron «petitorio secundario único» donde se piden «condiciones mínimas para estudiar».

 

renuncia de ministro

Este es el llamado a la marcha de este jueves por parte de los escolares, donde piden la salida del ministro Marco Antonio Ávila.

 

La CSR, además, incluyó entre sus exigencias la «creación de protocolos eficaces contra la violencia patriarcal, prácticas y herramientas pagadas».

 

¿A qué hora será la marcha?

La marcha se programó a las 12.30 horas de este jueves 22 de septiembre en el corazón de Santiago, Región Metropolitana.

Los escolares llamaron a reunirse en Plaza Baquedano, actualmente llamada Plaza Dignidad, desde donde pretenden marcha hacia el Mineduc.

La idea de los estudiantes es exigir la salida de Marco Antonio Ávila, que paradójicamente se encontraba entre los ministros mejor evaluados.

En la encuesta Plaza Pública de abril, el ministro de Educación figuraba con una aprobación del 72%.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica