• 18 ABR DE 2024

ENAP informó nueva alza en el precio de los combustibles: bencinas subirán 9,7 pesos por litro

Mario Marcel Bencinas |

Luego de dos semanas con los precios a la baja, las bencinas de 93 y 97 octanos experimentarán este jueves un nuevo reajuste.

Tal como ha ocurrido en los últimos meses, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las bencinas  volverán a subir de precio este jueves 22 de septiembre.

De esta forma el combustible 93 y 97 octanos subirán en 9,7 pesos por litro, mismo incremento que tendrá el valor del diésel. 

Precio de las bencinas supera los $1.400


Síguenos en: Google News


De esta forma el litro de bencina podría llegar incluso a los $1.400 en los 97 octanos.

Finalmente el gas licuado vehicular, también llamado GLP, tendrá una leve alza de 0,6 pesos por litro, tal como ocurrió la semana pasada con el mismo combustible.

Se puede ingresar a www.bencinaenlinea.cl para cotizar los precios más conveniente en todo el país.

¿Dónde se puede comprar la bencina más barata?

Ante este complejo panorama, aparece una opción para localizar las bencineras más baratas y así ahorrar unos pesos. Esto se trata de una página creada por el gobierno para conocer los precios en línea junto con la ubicación exacta.

El sitio habilitado por la Comisión Nacional de Energía permite identificar las estaciones de servicio por región, tipo de combustible y tipo de servicentro. Pincha acá para conocer dónde está la bencina más barata.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones