• 18 ABR DE 2024

Precio bencinas: ENAP informó nueva alza que comienza a regir desde esta semana

Las bencinas sufrirán nueva alza este jueves 24 de marzo. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

El mes de marzo sigue trayendo malas noticias. Este nuevo incremento parte el jueves 24 de marzo y será de 6,7 pesos.%26nbsp;

El precio de las bencinas registrará una nueva alza desde este jueves 24 de marzo. Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) a través de su página oficial. 

Para esta ocasión, el incremento será de 6,7 pesos por litro. Además afectará a las bencinas de 93 y 97 octanos, junto con el diésel y gas licuado utilizado en vehículos. En el detalle será de la siguiente forma:

● Bencina 93 octavos: +6,7 pesos por litro
● Bencina 97 octavos: +6,7 pesos por litro
● Diésel: +6,7 pesos por litro
● Gas: +6,7 pesos por litro

En tanto, se indica que la Comisión de Hacienda del Senado ya aprobó el proyecto para aumentar los recursos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO). Medida para controlar este tipo de alzas y efectos negativos en los bolsillos de los usuarios. 


Síguenos en: Google News


¿Conviene cambiar de octanaje? 

Ante esta nueva alza, han comenzado a rondar diversas medidas para evitar el golpe en el bolsillo. Especialmente en este mes de marzo donde hay varios pagos por realizar. 

De esta forma se especula con cambiar el octanaje para así evadir el alza de precios. Sin embargo, expertos indican que esto solo significará un riesgo para el vehículo. 

“Las personas deben saber que no da lo mismo qué gasolina le cargan al vehículo; existen las corrientes y de baja calidad que afectan el rendimiento del motor y originan formación de suciedades (...) Se debe considerar el octanaje que se elegirá para rellenar el tanque de gasolina, ya que la relación precio v/s calidad siempre nos hará preferir entre 95 o 97 octanos. La única regla debe ser proteger el motor del automóvil e impedir que los depósitos de carbono en las válvulas perjudiquen cualquiera de nuestros viajes”, detalló Andrés Dinamarca, gerente de Ventas Estaciones de Servicios Shell.