• 18 ABR DE 2024

Presidente Boric mostró su ensayo de la cueca para inauguración de las fondas

cueca |

Como dicta la tradición, el jefe de Estado deberá bailar el primer pie en la inauguración de las Fiestas Patrias 2022 en el Parque O'Higgins

 

Mañana miércoles se cortará la cinta de las fondas del Parque O’Higgins y el Presidente Gabriel Boric mostró cómo van sus avances en el pie de cueca.

Tal como dicta la tradición, el Presidente de la República deberá inaugurar las ramadas en el más típico de los centros capitalinos. En ese rito lo acompañará la edil de Santiago, Irací Hassler.


Síguenos en: Google News


Para el acto republicano, el jefe de Estado efectuó una religiosa preparación, que a través de la Presidencia de la República compartió en imágenes.

 

pase de movilidad
Minsal confirmó el uso obligartorio de pase de movilidad y mascarilla en fondas

Las autoridades de Salud llamaron a completar el esquema de vacunación para poder disfrutar de las Fiestas Patrias 2022 con total seguridad y libertad

 

"Sobre las cuecas, algo hemos practicado", contó la alcaldesa Hassler, que tendrá el duro desafío de superar el inolvidable baile de Pablo Zalaquett en el mismo marco.

 

 

"Nos quedan unos días, así que también buscaremos un momento para eso, para poder bailar nuestro baile tradicional en el Parque O'Higgins", agregó la edil.

 

El mandatario ya bailó

Este será el primer baile que compartirán el Presidente Boric con la alcaldesa Hassler, sin embargo, el mandatario ya bailó hace algún tiempo.

El jefe de Estado ensayó el baile nacional en marzo, en su primera actividad como presidente de la República en la comuna de La Pintana.

 

[caption id="attachment_29534" align="aligncenter" width="558"] El Presidente Boric ensayó la cueca junto a su novia, Irina Karamanos.[/caption]

Irina Karamanos /
Irina Karamanos /

 

¿Cuánto costarán las entradas?

Las entradas para las fondas del Parque O'Higgins costarán $7.000 por persona.

Para adquirir un boleto se debe ingresar a eventrid.cl/eventos/fondasantiago/2022 y hacer clic en “Comprar E-Ticket”.

La fonda comenzará a partir de este jueves 15 de septiembre desde las 15:00 horas. Desde el viernes 16, 17, 18 y hasta el lunes 19 las actividades empezarán a partir de las 11:00.

Todos los días, el Parque O'Higgins cerrará a las 02:00 horas, sin embargo, el lunes su hora de finalización será a las 23:59 horas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones