• 25 ABR DE 2024

Minsal confirmó el uso obligartorio de pase de movilidad y mascarilla en fondas

pase de movilidad |

Las autoridades de Salud llamaron a completar el esquema de vacunación para poder disfrutar de las Fiestas Patrias 2022 con total seguridad y libertad

El Ministerio de Salud confirmó el uso obligatorio del Pase de Movilidad vigente y la mascarilla en todo momento durante las fondas y ramadas de estas Fiestas Patrias 2022.

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, aclaró que la decisión se tomó para celebrar de forma segura. “Es de vital importancia que pongamos atención al autocuidado”, dijo.


Síguenos en: Google News


La autoridad agregó que el Plan Paso a Paso definirá “el marco de las medidas y normativas sanitarias que nos ayudan a protegernos durante las celebraciones”.

aporte familiar permanente aguinaldo fiestas patrias
¿Cuál es el monto del aguinaldo de Fiestas Patrias 2022?

Este beneficio no es tributable ni imponible, debido a que no se considera para el pago de impuestos ni para las cotizaciones previsionales y/o salud.

 

Como restaurantes

En estricto rigor, Cristóbal Cuadrado detalló que tanto fondas como ramadas serán tratadas bajo las mismas condiciones que un restaurante debe regirse por el protocolo sanitario.

“Se ha definido que las fondas y ramadas este 18 serán considerados, para muchos efectos, como restaurantes", dijo el subsecretario de Salud.

"Eso implica que tiene que haber cierta distancia, por ejemplo, en 3 mesas en los lugares donde las personas se reunirán a comer o a tomar", agregó.

Además, las ramadas deberán regirse por las indicaciones según la fase en que se encuentra cada comuna, pudiendo reducirse los aforos en muchas de ellas.

 

 

Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los eventos de Fiestas Patrias", comunicó el subsecretario Cuadrado.

"El Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadas, incluso aquellas que tienen solo espacios abiertos", precisó.

 

Llamado a vacunarse

Desde el Minsal recordaron que el llamado es entonces a poner al día el esquema de vacunación, con tal de actualizar el pase de movilidad.

Cristóbal Cuadrado insistió en que durante las Fiestas Patrias no hay que olvidar de las medidas sanitarias, que son parte de la cultura.

"Deberán acompañarse de otras medidas, como el lavado frecuente de manos al llegar a un lugar y antes de consumir alimentos", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones