• 17 JUL DE 2024

Pablo Mackenna disparó contra Jorge Baradit por filtraciones sobre la convención

Jorge Baradit | 22 de Febrero de 2022/SANTIAGOEl convencional, Jorge Baradit, durante el estudio de las propuestas de norma constitucional en la sesión N°42 de la Comisión de Principios Constitucionales de la Convención Constitucional .FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

El ex panelista de CQC cargó contra el escritor por su última publicación donde revela diversos episodios en la convención constituyente.

En el ojo del huracán se encuentra Jorge Baradit tras la publicación de su último libro. El ex constituyente recopiló diversos pasajes ocultos en la convención y los sacó a la luz en "La Constituyente: historia secreta de Chile”.

Entre los episodios más polémicos, está la confirmación de un carrete en el Hotel Pettra en Concepción. "Yo soy escritor y eso es lo que hago, creo que ayudará a entender el proceso y por qué ocurrió lo que ocurrió", se defendió el escritor por su último libro.

La crítica de Pablo Mackenna contra Jorge Baradit


Síguenos en: Google News


Sin embargo, esta postura no generado buenas reacciones entre sus colegas. Inclusive Jorge Baradit ha sido criticado ya que la publicación de su libro se anunció a horas del triunfo del rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

En esta ocasión fue el también escritor Pablo Mackenna, quien realizó un metafórico análisis a lo que está haciendo el ex convencional. "Lo de Baradit viene siendo otra nueva versión que hace del combate naval de Iquique", inició su mensaje el ex CQC.

"Esta vez el héroe se tira al agua, nada hasta la costa y dice que en el barco había una fiesta de la san puta y él no estaba pa hueas. De hundirse con el barco, nica”, sentenció. Palabras que como era de esperarse, de inmediato se viralizaron y generaron apoyo en contra del polémico escritor.