• 18 ABR DE 2024

Jorge Baradit confirmó veracidad de "carrete constituyente": convencionales terminaron en la piscina

Jorge Baradit |

El hecho habría ocurrido durante un viaje a Concepción, donde los redactores del fallido texto constitucional, protagonizaron una fiesta.

"La Constituyente: Historia Secreta de Chile", es el nombre del nuevo libro del exconvencional, Jorge Baradit, y que hoy salió a la luz, revelando desconocidos y polémicos detalles, ocurridos durante el fracasado proceso constituyente.

Uno de los episodios relatados, habla sobre la fiesta que habrían realizado algunos de sus colegas en la Convención, en noviembre del año pasado, durante un viaje a Concepción, región del Bío Bío.

"Me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola", relató Baradit.


Síguenos en: Google News


Jorge Baradit
Por $10.800: Jorge Baradit sacó libro con secretos de la Convención

Al otro día de la estrepitosa derrota del Apruebo, el escritor lanzó "La Constituyente: historia secreta de Chile.

Baradit se sintió apartado del grupo

Luego es escritor agregó: "sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirmó que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización, de noche, en instalaciones cerradas del hotel como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado. Él suponía que yo era parte de los que sabía. En ese instante supe que estaba emocionalmente fuera del grupo".

Cabe mencionar que cuando se conoció la noticia en noviembre de 2021, el Colegio de Periodistas repudió la "difusión de información no comprobada a través de medios nacionales masivos que solo buscan desinformar a las audiencias y perjudicar abiertamente proceso constituyente".

¿Desnuda en la piscina?

Baradit relata que en diversas oportunidades conversó sobre el "carrete" en el hotel Pettra con distintos convencionales.

"Repetí lo que me habían confirmado, que nada había ocurrido, que nadie del Colectivo Socialista había estado involucrado y que la ridiculez se descartaba sola cuando se planteaba que la propia Elisa Loncon se había bañado desnuda y borracha en la misma piscina", agregó.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones