• 12 JUN DE 2024

Por $10.800: Jorge Baradit sacó libro con secretos de la Convención

Jorge Baradit |

Al otro día de la estrepitosa derrota del Apruebo, el escritor lanzó "La Constituyente: historia secreta de Chile".

El ex constituyente Jorge Baradit lanzó su nuevo libro La Constituyente: historia secreta de Chile”, donde cuenta los secretos del organismo cuya propuesta fue rechazada.

El escritor narra en 196 páginas el proceso de a los 154 convencionales para dar con el texto, que acabó recibiendo un portazo de 7.882.958 chilenos, que votaron Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Jorge Baradit promete contar “desde la emoción del momento de haber sido escogido como uno de los 155 convencionales que escribirían la nueva Constitución chilena".


Síguenos en: Google News


"Hasta el aprendizaje de cómo funciona, internamente, aquello que llaman ‘política’”, prometió en la obra, que se editó bajo la firma Sudamericana y se lanzó a $10.800 en su preventa.

 

a_uno_1349926.jpg, Agencia Uno
Exclusivo: hostigan a Jorge Baradit en chat de constituyentes luego de los dichos de Juan Cristóbal Guarello

Según comentarios emitidos por el comentarista en radio ADN, y ratificados desde el interior de la Convención, el escritor habría intentado cobrar por una charla en escuela rural de Vilcún.%26nbsp;

 

¿Qué cuenta el libro?

Jorge Baradit, que en su momento se filtró que recibía bullying en el chat que manejaban los ex convencionales de manera formal e informal, se lanzó al otro día de la derrota del Apruebo.

De acuerdo a lo que se lee en la descripción del libro, “La Constituyente” “describe el día a día de la convención constitucional”.

Además, “está narrado sin tapujos por el escritor Jorge Baradit” promete el libro, que desafía contar los secretos más profundos del órgano constituyente fallido.

 

Con autocrítica

Además, el porteño de 53 años y diseñador gráfico, agrega en la descripción de su libro que hay autocrítica por el desempeño de la Convención.

“En su relato reconoce cada yerro, cada exceso de entusiasmo, cada dificultad que se presentó", promete sin vacilar.

Aunque también aclara que se trató de un "arduo trabajo realizado para conseguir de manera excepcional la primera Constitución redactada en Chile por ciudadanos comunes y corrientes”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones