• 16 ABR DE 2024

"Soy escritor y eso es lo que hago": Jorge Baradit se defiende de las críticas por libro sobre la Convención

Jorge Baradit |

El exconstituyente aseguró que "no existe un aprovechamiento" y que siempre estuvo pensado lanzar la obra luego del plebiscito. El texto se puede adquirir por $10.800.

No alcanzaron a pasar 24 horas del triunfo del Rechazo, para que el escritor y exconstituyente, Jorge Baradit, lanzara a la venta su nuevo libro "La Constituyente: Historia secreta de Chile", donde describe lo ocurrido a lo largo del proceso que finalizó el domingo recién pasado.

Ante las críticas recibidas, el aludido aseguró que nunca buscó sacar provecho de su posición, vendiendo cada ejemplar de su obra a $10.800.

"Yo soy escritor y eso es lo que hago, creo que ayudará a entender el proceso y por qué ocurrió lo que ocurrió", comentó Baradit en radio Cooperativa, donde además agregó que "nunca estuvo pensado para influir. Siempre se pensó para ser lanzado después del plebiscito para no hacer aprovechamiento de ningún tipo".


Síguenos en: Google News


Jorge Baradit: "El libro tiene mucha autocrítica"

Sobre el contenido de la obra de 196 páginas, el escritor y ferviente defensor del Apruebo, adelantó que "el libro es una crónica de lo ocurrido en lo más profundo de la convención, está acompañado de reflexiones y de mucha autocrítica. Hay párrafos aclaratorios sobre cosas importantes que las personas no vieron, el relato de lo que debimos soportar en un proceso que nunca tuvo las condiciones para operar tranquilamente".

¿Qué escribió Jorge Baradit?

El exconstituyente es autor de "Historia secreta de Chile", "Synco", Ygdrasil", "Héroes 2: Historia secreta de Chile", "Historia secreta de Chile 3" y "Policía del karma".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones