Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de septiembre de 2022

«Se lo dije en Cerro Castillo»: senador Fidel Espinoza reveló que el Presidente Boric no lo escuchó

El socialista dijo que los ex constituyentes se creían semidioses y repudió que el ex convencional Ricardo Montero llegara al Gobierno.

Por Alejandro Villegas Cortés
Fidel Espinoza Agencia Uno
Compartir

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, desclasificó una charla con el Presidente Gabriel Boric, donde el mandatario le insistió que el Apruebo vencería con holgura.

En charla con T13, el parlamentario dio detalles de esa cita con el jefe de Estado, donde «no nos escucharon. Yo se lo dije al propio Presidente Boric en Cerro Castillo».

«Le dije: ‘Presidente, vamos a perder estrepitosamente y él me dijo: ‘Fidel, estás profundamente equivocado. Vamos a ganar ampliamente».

 

Izkia Siches disfruta de su nueva vida lejos de La Moneda: natación, salsa y en busca de sala cuna para Khala

Crítica a Ricardo Montero

En otra entrevista con CNN Chile, el mismo senador Fidel Espinoza criticó el desembarco de ex constituyentes en La Moneda, tal como fue el caso de Ricardo Montero.

“Montero fue de quienes nunca nos escuchó cuando decíamos ‘no radicalicemos las cosas porque vamos a poner en riesgo el triunfo del Apruebo’», dijo el congresista.

Ricardo Montero asumió como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

«Montero fue de las personas intransigentes que no nos escucharon cuando decíamos que colocaran en el texto constitucional el tema del aborto», se quejó Espinoza.

 

«Vamos a emplear las herramientas»: Carolina Tohá anuncia mano dura contra movilizaciones

«Semidioses»

En su análisis final, Fidel Espinoza concluyó que “el gran problema que tuvieron los convencionales es que se creían poco menos que semidioses (…)».

«La gente no quiere el tema del aborto, la plurinacionalidad no le gusta», ejemplificó, detallando su propuesta para una futura Convención.

Espinoza cree que la redacción de una nueva Constitución debiese ser con 50 convencionales elegidos democráticamente y con paridad, porque “llegó para quedarse”.

Y también pidió que en ese hipotético futuro proceso, el Ejecutivo dé un paso al costado y no intervenga como, según él, sucedió en esta oportunidad.

“El Gobierno debe abstraerse de este proceso y ponerse a gobernar en los temas que los chilenos le dieron el apoyo, no puede pasar los cuatro años en el proceso constituyente«, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica