• 20 ABR DE 2024

Horario de verano: cuándo se realiza el cambio de hora

cambio de hora |

Originalmente la modificación horaria estaba fijada para este fin de semana, pero producto del plebiscito se decidió posponer la fecha.

La madrugada del pasado domingo, varios fueron los chilenos que se vieron afectados por el cambio de hora. Es que algunos relojes inteligentes cambiaron automáticamente a horario de verano, lo que generó bastante confusión entre la población.

Es que durante varios años, el horario tenía sus modificaciones en aquella fecha. Sin embargo, las autoridades determinaron la importancia de posponer dicho proceso producto del plebiscito de salida que viviría el país el pasado 4 de septiembre.

Cabe recordar que el cambio de hora se realiza con el fin de que la ciudadanía pueda aprovechar mucho más la luz solar y acortar el día.


Síguenos en: Google News


cambio de hora
Cambio de hora: ¿Se modifican los relojes en el plebiscito 2022?

Por las votaciones de este 4 de septiembre del 2022, autoridades de gobierno indicaron que el cambio de hora quedó fijado para la semana siguiente.

¿Cuándo se llevará a cabo el cambio de hora?

Ante esto, desde el gobierno de Gabriel Boric emitieron un comunicado indicando que modifica dicha instancia. Lo que afectará a Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y Chile insular occidental.

Finalmente se agregó que «a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos».

Recuerde que para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial se extenderá de manera indefinida. Este tema generó diversas polémicas por las confusiones en las primeras publicaciones del gobierno. Lo que finalmente se rectificó.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones