Una coincidencia del terror sucedió el pasado jueves 1 de septiembre, luego que una avioneta con 8 pasajeros sufrió desperfectos rumbo al archipiélago de Juan Fernández.
De acuerdo a lo informado por el sitio g5noticias.cl, la aeronave presentó fallas "después de haber despegado hace 25 minutos", por lo que debió retornar al aeródromo de Concón.
Obviamente, el suceso recordó a lo ocurrido hacee 11 años con el accidente del Casa 212 de la FACh en el que murieron 21 personas, incluido el animador Felipe Camiroaga.
Síguenos en: 
Hermana de Felipe Camiroaga publicó emotivo mensaje a 11 años de su muerte
Paola Bontempi, hermana de Felipe Camiroaga, recordó al animador a través de sus redes sociales con sentido mensaje.
Crudo relato
Parte de los pasajeros de la avioneta ofrecieron un crudo relato de lo sucedido en la avioneta, que coincidentemente tenía como destino el archipiélago.
”Fue como una explosión en la parte trasera de la avioneta”, aseguran los pasajeros del vuelo ATA que debía llevarlos de retorno a su hogar en Juan Fernández.
Los primeros antecedentes hablan de que la falla se produjo debido a una despresurización.
"Siempre los recordaremos": el emotivo homenaje del "Buenos días a Todos" a las víctimas del accidente de Juan Fernández
A 11 años de la tragedia del Casa 212, en el espacio de TVN homenajearon a Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Silier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.
Son 8 los pasajeros que viajaban tuvieron auditivos luego del incidente, que presumen se originó en la citada despresurización de la cabina.
Explicaciones
Superada la emergencia y tras aterrizar en Concón, 6 de los 8 pasajeros, todos habitantes de Juan Fernández, se dirigieron a una hostal en Viña del Mar.
Más tranquilos en sus hogares, Susan López, hija de un matrimonio que viajaba en la avioneta, comentó que "desde la aerolínea no les han entregado mayores explicaciones”.
”No es un tema menor, se pusieron en riesgo vidas humanas, se deben dar explicaciones y garantizar una vuelta segura a casa, obviamente no en esa avioneta", agregó la mujer.
"Le dije a mi mamá que no aceptara volver en la misma avioneta”, agregó Susan López al sitio g5noticias.cl.
”Además de los dolores físicos, mis padres no se encuentran emocionalmente bien, tienen temor de volver a abordar una avioneta después de lo que pasó”, concluyó.
Los ocupantes no descartaron presentar una queja formal a la Seremi de Transportes.