Confirman nuevo corte de luz para la Región Metropolitana: Maipú entre las comunas afectadas
Un total de cuatro sectores de la Región Metropolitana arrancarán la semana con interrupciones del suministro.
A través de redes sociales publicaron un comunicado donde se adjudican el ataque que terminó con el molino Grollmus destruido.
Impacto ha generado el ataque incendiario contra el molino Grollmus en Contulmo. Hecho registrado en la región del Bío Bío y que terminó con la instalación consumida por las llamas y con varios heridos. Entre ellos, Carlos Grollmus Thiele (79), quien sufrió la amputación de su pierna.
Este violento ataque registrado durante la noche del reciente lunes fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lafquenche. A través de un comunicado indicaron que este acciones fue en parte de “respaldo a los presos políticos mapuche que permanecen en huelga de hambre en Arauco y Concepción exigiendo sus derechos carcelarios”.
Además indican que las víctimas son “colonos alemanes que se instalaron con el aval del estado de Chile a sangre y fuego en nuestras tierras antiguas, asesinando y despojando a nuestros kiuvikecheyem de sus espacios territoriales de la orilla del lago Lanalhue”.
Producto del incendio, a su tío Carlos Grollmus le amputaron una de sus piernas, mientras que su padre se encuentra herido, al igual que otros dos trabajadores.
En la publicación realizada por Infowerken además se exige el traslado al CET para Víctor Llanquileo (está en huelga seca) y el traslado a la cárcel de Lebu para Yerko Maril y Esteban Carrera.
Cabe consignar que no hay mención a Héctor Llaitul. Mientras desde el gobierno confirmaron que se querellaran contra los responsables del ataque incendiario.
Un total de cuatro sectores de la Región Metropolitana arrancarán la semana con interrupciones del suministro.
El abogado de la adulta mayor desaparecida hace justo un años, entregó una nueva teoría en conversación con TVN.
El Centro Sismológico Nacional informó de un temblor a eso de las 10:57.