• 24 ABR DE 2024

Subsecretario del Interior anuncia querella tras ataque incendiario en Contulmo

A_UNO_1391565 | Agencia Uno

"Claramente hay delito muy claro, muy nítido, todos son graves y obviamente el Ministerio del Interior se va a querellar por ellos", aseveró la autoridad.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario registrado en la comuna de Contulmo, región del Biobío.

Según declaró la autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, estos "son delitos gravísimos, está en riesgo la vida de las personas y por supuesto que el Ministerio del Interior se va a querellar".

"Hasta ahora, con los antecedentes que dispongo, no estoy en condiciones de decir que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado, lo que sí puedo decir es que claramente hay delito muy claro, muy nítido, todos son graves y obviamente el Ministerio del Interior se va a querellar por ellos", aseveró Manuel Monsalve.


Síguenos en: Google News


Agregando que "ni el Gobierno ni el país está conforme con los resultados en materia de persecución penal y eso es porque hay dificultades objetivas para llevar adelante la persecución de manera eficaz".

Por último, el subsecretario del Interior aseguró que "el Gobierno ha reiterado su disposición a colaborar con el Ministerio Público para resolver las dificultades que pueda tener para llevar adelante la persecución penal".

Ataque incendiario

Un nuevo hecho de violencia se registró este lunes en la Macrozona sur, luego que un grupo de desconocidos incendiara el histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido de la comuna de Contulmo, Región del Bío Bío.

El lugar tenía hasta este 29 de agosto, 107 años de historia, y en el último tiempo contaba con un sector dedicado al ecoturismo, generando un polo de atracción para quienes visitan la zona.

Junto al irreparable daño patrimonial, además se registraron tres personas heridas, una con impacto de bala, luego que los responsables del ataque dispararan en reiteradas ocasiones con el fin de concretar el atentado.

«Con uno de sus hitos históricos y patrimoniales; no podemos seguir soportando esta situación», comentó Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona.

Además agregó que «le hacemos un llamado a la ministra del Interior (Izkia Siches) a que visite la zona y al subsecretario (Manuel Monsalve) a que ponga fin a estos atentados».

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones