• 26 ABR DE 2024

Juez Christian Grollmus se refirió al atentado contra molino: "Acá no se ve el Estado de Excepción, no hay seguridad"

A_UNO_1373591 | Agencia Uno

Producto del incendio, a su tío Carlos Grollmus le amputaron una de sus piernas, mientras que su padre se encuentra herido, al igual que otros dos trabajadores.

Un grupo de antisociales realizó un ataque incendiario al histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido de la comuna de Contulmo, Región del Bío Bío.

Debido a lo anterior, el juez Christian Grollmus, familiar de los afectados en este atentado, exigió mayor seguridad en la zona.

Producto del incendio, a su tío Carlos Grollmus le amputaron una de sus piernas, debido a un impacto de bala, mientras que su padre se encuentra herido, al igual que otros dos trabajadores.


Síguenos en: Google News


"Fue un baleo directo, le dije a mi papá que se tirara al suelo. Tengo armas inscritas y alcancé a repeler algo", aseguró el juez Grollmus en conversación con Radio Concierto.

"Vemos a mi tío que lo pusieron como escudo humano al frente, le balearon la pierna y lo tiraron al fuego del molino. Lo logramos rescatar de las llamas, le hicimos un torniquete", detalló.

Estado de Excepción

En ese sentido, Christian Grollmus criticó la inseguridad que afronta la Macrozona Sur: "Acá no se ve el Estado de Excepción, no hay seguridad", agregando que "no puede ser que estén baleando a los jueces".

El Estado de Chile tiene que hacerse cargo de esto o no va a parar. Es inconcebible que se tenga que vivir esto. Esto está escalando y es un desastre", sostuvo el afectado.

"No puede ser que las Fuerzas Armadas estén solo en las carreteras principales y a nosotros nos vengan a atacar a la casa a las 6 de la tarde", concluyó el juez.

Cabe destacar que el subsecretario del Interior aseveró que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del ataque incendiario.

Según declaró la autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, estos «son delitos gravísimos, está en riesgo la vida de las personas y por supuesto que el Ministerio del Interior se va a querellar».

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones