• 16 ABR DE 2024

Nueva investigación sobre líderes del Tren de Aragua: cuentan con celulares y no cumplen con aislamiento

Tren de Aragua | 26 de Junio 2022/SANTIAGOEl subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, dan a conocer medidas para combatir el crimen organizado, al interior de los recintos penitenciarios. FOTO: LUKAS SO

Se inició un nuevo sumario sobre estos delincuentes ya que en sus celdas se encontraron celulares y hasta sierras.

Una nueva investigación se realiza sobre los líderes del Tren de Aragua detenidos en Chile. Esto debido a que en sus celdas se encontraron celulares y hasta sierras metálicas para realizar un posible escape.

Según indicó Meganoticias, Gendarmería confirmó que se inició un sumario interno ante la posible vinculación de funcionarios y miembros del grupo delictual. Hasta se especula con una posible venta a uno de los delincuentes recluso. A ello se suma que tampoco cumplen con el aislamiento respectivo.

A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.


Síguenos en: Google News


Investigación al Tren de Aragua

Además se investigan los escritos que realizaron los detenidos del Tren de Aragua en la cárcel de Arica. Hallanamiento reveló que portaban un cuaderno con diversos mensajes y dibujos, los que hoy son analizados por las autoridades pertinentes.

Entre las escrituras en las hojas del cuaderno asomaban palabras como "soy flaite y siempre ando con los míos. Por la PDI somos perseguidos" y "hola, amor, cómo estás, acuérdate que hoy es un día muy especial 17", entre otros.