• 23 ABR DE 2024

Investigan a gendarmes por venta de celulares a líder del Tren de Aragua

Tren de Aragua | 26 de Junio 2022/SANTIAGOEl subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, dan a conocer medidas para combatir el crimen organizado, al interior de los recintos penitenciarios. FOTO: LUKAS SO

El sujeto identificado como Carlos González Vaca fue sorprendido con cuatro celulares en su celda.

Gendarmería inició una investigación interna tras incautar celulares de la celda del líder del Tren de Aragua. El hecho se reportó en el módulo 107 de la cárcel de Valparaíso.

Según indicó El Mercurio de Valparaíso, el sujeto identificado como Carlos González Vaca, líder del grupo delictual, se encuentra en prisión preventiva.

Tren de Aragua
Líder del Tren de Aragua intentó fugarse de cárcel de Arica

El sujeto apodado como el "Enano" portaba una sierra metálica de 6,5 centímetros al interior de su celda en el recinto penitenciario.


Síguenos en: Google News


Investigación contra el Tren de Araguay

Además se detalló que fueron cuatro los teléfonos que portaba el sujeto mientras se encuentra en la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS). El tema en cuestión es que tres de estos celulares fueron comprados a un funcionario de Gendarmería. Lo que provocó la investigación al interior del recinto.

Cabe consignar que González Vaca y otros cuatro miembors del Tren de Aragua, fueron detenidos el pasado 23 de marzo en un operativo de la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI).