• 24 ABR DE 2024

Conductor intentó atropellar a dos carabineros para eludir control: sujeto tiene amplio prontuario policial

Providencia |

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes en la esquina de Manuel Rodríguez con Moneda en la comuna de Santiago Centro.

A los incidentes que se generaron en el sector de la Alameda con Arturo Prat, la comuna de Santiago Centro registró otro hecho policial durante la noche de este viernes, luego que un individuo intentara atropellar a dos carabineros, con la idea de evadir una fiscalización.

Alertados por la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en Manuel Rodríguez con Moneda, los uniformados se acercaron en bicicleta hasta el automóvil, pero fue en ese momento cuando su conductor quiso irse a la fuga haciendo caso omiso a las instrucciones policiales.

Según relató más tarde el mayor Patricio Garrido, fue en ese momento cuando el individuo al volante "hizo visible un arma de fuego que portaba, para luego salir arrancando".


Síguenos en: Google News


Banco
Solitario delincuente huyó a pie tras asaltar banco en San Miguel: botín alcanza los $260 millones

Al ladrón le bastó arrebatar la pistola al guardia de la sucursal, para intimidar a los trabajadores y darse a la fuga por la Gran Avenida.

Conductor con prontuario

En su intento por fugarse, el joven (20 años) de nacionalidad chilena arrolló la bicicleta de uno de los carabineros, y fue este obstáculo el que no le permitió seguir con su marcha. "En vista que no podía seguir en el vehículo, el sujeto arrancó corriendo, pero en calle Compañía se logró arrestarlo", detalló el oficial. 

Al confirmar la identidad del individuo, se constató el amplio prontuario policial del aprehendido, quien en sus antecedentes apunta matrato de obras, robos de vehículos y robos con intimidación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones