Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de agosto de 2022

Ministra Siches afirmó que el Ministerio Público tiene «toda libertad de actuar» contra Héctor Llaitul

La ministra de Interior aseveró que el Ministerio Público tiene libertad de acción para investigar las declaraciones de Héctor Llaitul.

Por
Héctor Llaitul Agencia Uno
Compartir

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, aseguró que el Ministerio Público tiene libertad de acción contra Héctor Llaitul, quien reconoció el robo y venta de madera.

En la Comisión Investigadora de Seguridad y Orden Público, Izkia Siches insistió que como Gobierno ampliaron la querella por Ley de Seguridad del Estado.

«La ampliación de querella es siempre por nuevos hechos, y cumplen la misma función de una querella nueva. Nosotros hemos sido activos en discutir con el Ministerio Público el rol», aseveró Izkia Siches.

«Sin duda el Ministerio Público tiene toda la libertad de actuar», insistió la ministra de Interior y Seguridad Pública.

Declaraciones de Héctor Llaitul

Héctor Llaitul reconoció que «nosotros efectivamente recuperamos madera, pero esa madera no es parte de las mafias del robo de madera, ese es otro tema».

«La madera que nosotros recuperamos es para tener recursos para generar los insumos para reconstruir el mundo mapuche. Y para tener los fierros y para tener los tiros y para tener los implementos necesarios para defender a las comunidades y los procesos que se llevan adelante”, aseguró el líder de la CAM.

Al respecto, la ministra Siches aseguró que todos eran conscientes de que el robo de madera es una de las formas de financiamiento de las bandas organizadas.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica