• 23 ABR DE 2024

Ministro Giorgio Jackson no renunciará: "No se me ha pasado por la cabeza"

Giorgio Jackson |

El secretario de Estado avisó que no se le ha pasado por la cabeza" dar un paso al costado, luego de ser acusado por la Contraloría.

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson no renunciará. "No se me ha pasado por la cabeza y el Presidente al menos me ha manifestado su respaldo", dijo la autoridad.

La aclaración del secretario de Estado nació luego de que un grupo de parlamentarios de oposición le exigiera dar un paso al costado, luego del dictamen de la Contraloría.

La Contraloría General de la República estableció que el ministro  Giorgio Jackson faltó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al Plebiscito Constitucional.


Síguenos en: Google News


 

 

"No tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile está esperando que podamos contribuir”, agregó el titular de la Segpres para mantenerse en su puesto.

 

"Vengan de donde vengan"

El ministro Jackson también justificó su actuar hasta la fecha y reiteró que no ha cometido ninguna infracción, según su parecer.

“Todas la declaraciones que hemos referido en prensa, cuando nos han preguntado en el Congreso, en el terreno, ha sido que queremos recibir propuestas vengan de donde vengan", dijo.

"Lo he dicho yo, lo ha dicho la ministra vocera, por lo tanto nosotros al menos, siempre, reconociendo el rol y las recomendaciones que pueda hacer Contraloría”, publicó T13.

"Vamos a seguir insistiendo que las puertas están abiertas vengan de donde vengan", insistió el brazo derecho del Presidente Gabriel Boric.

 

 

Peticiones de renuncia

Las peticiones de renuncia fueron exigidas desde diversos sectores de la oposición.

El senador republicano, Rojo Edwards, dijo a través de su cuenta de Twitter que “El gobierno lleva meses de intervencionismo y haciendo campaña pagada por todos los chilenos”.

 

El senador Iván Moreira, de la UDI, también se manifestó en la misma línea, pese a que el ministro Jackson no renunciará, como lo dijo desde La Moneda.

Hágale un favor al gobierno, renuncie. No solo por intervención electoral, también porque no es interlocutor válido”, le exigió al jefe de la Segpres.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones