• 19 ABR DE 2024

"Bájense del unicornio": parlamentarios se indignaron por escala de valores de Giorgio Jackson

Giorgio Jackson |

El jefe de la Segpres provocó la furia de los parlamentarios, luego que se diferenciara de los gobiernos de derecha y la Concertación por tener "menos conflictos de interés que otros"

 

Una avalancha de repercusiones provocó la declaración del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien advirtió que manejan unas escala de valores superior a sus antecesores. 

"Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió", dijo Jackson.


Síguenos en: Google News


Las palabras del secretario de Estado fueron en medio de una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch.

Jackson compartió el programa junto al streamer conocido como "Wingz" y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus, según recogió el diario La Tercera.

 

 

"Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero", dijo el jefe de la Segpres para distanciarse de sus antecesores.

 

Críticas en el Congreso

Las palabras del ministro Giorgio Jackson tuvieron una rápida respuesta en el Congreso, donde le reprocharon esa supuesta superioridad moral autoimpuesta.

El diputado Juan Antonio Coloma se declaró impactado con los dichos del ministro de la Segpres.

Impactante ninguneo de “Giorgio” a toda la exconcertación. Barre el piso con todos quienes estuvieron antes que ellos", señaló el parlamentario de la UDI,

"Después de todas las volteretas.., es increíble que sigan pensando que Chile y el mundo empiezan con ellos”, agregó.

 

Alejandra Valle
"Tonta y fea": Alejandra Valle denuncia ola de insultos luego de su polémica opinión sobre las encerronas

La comunicadora insistió en que todo se enmarca dentro de un ataque político en vísperas del Plebiscito de Salida e insistió en que no la silenciarán

 

Más fiero se mostró en redes sociales Juan Irarrázaval, diputado del Partido Republicano.

“Los mismos que legislan a favor del delincuente... Que no tienen “pudor” interviniendo una elección... Los que hacen poco y nada por parar la inflación...", dijo el legislador.

"La historia comienza con “ellos”... Bájense del unicornio”", agregó.

 

"El peor gobierno"

Otro que no quedó indiferente a los dichos del ministro Jackson fue el diputado DC, Miguel Ángel Calisto.

“Ese afán de superioridad moral seguramente es lo que deben corregir. Van camino a ser el peor gobierno tras retorno de la Democracia”, lo criticó el falangista.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones