AHORA | Metro suspende parcialmente el servicio en la Línea 4 por persona en la vía
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
Según indica el escrito, la sanguchería dejó de percibir cerca de 700 millones de pesos desde noviembre de 2019, producto de la acción de vándalos en el sector de Plaza Italia.
La emblemática sanguchería ex "Fuente Alemana", fue uno de los blancos predilectos de los vándalos durante el estallido social en 2019, y sus dueños decidieron demandar al estados por 1.200 millones de pesos por los daños provocados.
En la acción, los propietarios del restaurant hoy llamado "Antigua Fuente", solicitan una reparación por perjuicio patrimonial y moral por la importante suma de dinero señalada.
Según se indicó en una entrevista a la abogada Josefina Escobar, publicada por El Mercurio, esta acción civil "se funda en argumentos jurídicos contundentes que no dejan duda de que el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios de dicha zona".
Además, la representante de los demandante, Carlos y Claudio Siri indicó que "la indemnización de perjuicios que se solicita es por más de 1.200 millones de pesos, que responden a los perjuicios económicos directos sufridos y al daño moral de los involucrados".
El gigante sueco de la decoración al fin abrió su primera tienda de Chile y Sudamérica. Se dice que hay que contar con más de dos horas para recorrer un nuevo concepto de casa y decoración.
Sobre los detalles de la demanda, Escobar señaló que la búsqueda reparatoria apunta al desgaste psicológico, familiar y personal que sufrieron los demandantes durante el proceso, asegurando que "muchas veces vieron amenazadas sus vidas".
"Por todo lo señalado, por el sufrimiento psicológico al que se han visto expuestos, en esta demanda solicitamos una reparación de 80 millones de pesos para cada uno de los demandantes", puntualizó el escrito.
Sobre las pérdidas que los hechos de violencia provocaron a la "Antigua Fuente", la abogada aseguró que se dejaron de percibir cerca de 700 millones de pesos desde noviembre de 2019.
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El sujeto rompió el silencio y reveló detalles de lo sucedido.
La enfermera Diana Niño es una de las víctimas fatales que dejó el accidente de la aeronave modelo Piper Cheyenne II.