Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de agosto de 2022

«No sé qué le podríamos mejorar»: Guillermo Teillier contradijo al Presidente Boric y descartó el Apruebo para reformar

A diferencia del Jefe de Estado, el líder del Partido Comunista dijo que los que promueven cambios a la propuesta constitucional reman para la derecha.

Por
Guillermo Teillier
Compartir

El presidente del PC, Guillermo Teillier, se mostró contrario a la posibilidad de realizar reformas en caso de ganar el Apruebo en el Plebiscito de Salida.

En charla con Radio Nuevo Mundo, el senador expuso que «yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución«, por lo que contradijo la postura del Presidente Gabriel Boric.

El titular del Partido Comunista, además, criticó a los partidos que están promoviendo el «Apruebo para reformar», como lo han dicho el PPD, el PS, y el PL.

«Los que dicen que (hay que) mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala», afirmó Guillermo Teillier.

 

“Han sido grandes aliados y lo seguirán siendo”: Gabriel Boric saludó al Partido Comunista en sus 110 años

 

Perfiles más claros

El líder del Partido Comunista sólo admitió que el texto propuesto por la Convención Constitucional puede sufrir mejoras, pero en forma más que en fondo.

“Yo parto de la valoración del texto de nueva Constitución. Sí, se puede permitir perfilamientos más claros y una modelación mejor de algunas materias», señaló.

Sin embargo, aclaró que ese perfeccionamiento «tiene que hacerse a través de leyes con las cuales se va a poner en práctica la nueva Constitución. En eso estamos”,.

 

 

El Presidente se pronuncia

Desde su gira en Colombia, el Presidente Gabriel Boric volvió a referirse a la unión de los partidos oficialistas en caso de vencer el Apruebo y de que sea necesario reformar.

“Hay un consenso en nuestro país, la Constitución actual está agotada, fenecida, por lo tanto no me cabe duda que como sociedad vamos a llegar a todos los acuerdos«, dijo.

Y consultado por las palabras de Guillermo Teillier, el mandatario prefirió evitar la polémica. «No es el momento de tratar de insistir en el debate interno específico«, señaló.

«Los partidos están en conversaciones y no me cabe duda que llegarán a buen puerto para asegurar la certidumbre del proceso constituyente«, concluyó Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica