• 16 ABR DE 2024

"Han sido grandes aliados y lo seguirán siendo": Gabriel Boric saludó al Partido Comunista en sus 110 años

gabriel_boric_guillermo_teillier.jpeg |

"Durante estos pocos meses de trabajo en el gobierno, he podido ver en el trabajo cotidiano el sentido colectivo, la lealtad, la claridad y el empeño con que los y las militantes del Partido Comunista trabajan día a día", destacó el Presidente.

Este domingo, el Partido Comunista de Chile celebró sus 110 años de historia en un evento realizado en el Teatro Caupolicán

Fue en esa instancia que Guillermo Teillier, presidente del PC, leyó una carta que le envió Gabriel Boric, quien no pudo acudir a la cita por temas de agenda.

“Hoy se cumplen 110 años desde que Luis Emilio Recabarren fundó el Partido Obrero Socialista, organización que pocos años más tarde pasará a convertirse en el Partido Comunista de Chile”, comenzaba la carta.

“La distancia del tiempo nos permite afirmar que aquel fue un momento clave de la historia del movimiento popular chileno. No se trató de un accidente y menos de la idea de un solo individuo. Fue la expresión de continuidad de un movimiento que, poco a poco, fue unificando a trabajadores en torno a la idea que solo organizados es posible cambiar las condiciones de vida y luchar contra la explotación”, aseguró el Mandatario.


Síguenos en: Google News


A su vez, Boric destacó las buenas relaciones que ha tenido con militantes del Partido Comunista en su gobierno.

“Durante estos pocos meses de trabajo en el gobierno, he podido ver en el trabajo cotidiano el sentido colectivo, la lealtad, la claridad y el empeño con que los y las militantes del Partido Comunista trabajan día a día (...) han sido grandes aliados y lo seguirán siendo, no tengo dudas”, resaltó.

“Compañeros y compañeras comunistas: provenimos de tradiciones distintas. Sin embargo, compartimos un horizonte utópico que guían nuestro andar en conjunto. Aspiramos a una sociedad en la que cada uno de sus miembros aporte lealmente según sus capacidades, al mismo tiempo que cada cual reciba según sus necesidades”, complementó, cerrando con “un gran abrazo, mis deseos de larga vida y mi profunda admiración por vuestro largo y centenario camino de lucha. Un abrazo hijas e hijos de Chile”.