• 20 ABR DE 2024

Plaza Pública Cadem: aprobación al Presidente Boric aumenta a 44%

a_uno_1377054_x1x.jpg | Agencia Uno

En relación al Plebiscito de salida 50% cree que el 4 de septiembre ganará el Apruebo y 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo.

Este domingo se entregaron los resultados de la encuesta N° 438 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la primera semana de junio.

El aumento en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, en un 44% (+8pts), es la más alta registrada después de una cuenta pública, superando los +6pts de la Presidente Bachelet en mayo 2014. Por su parte, su desaprobación cayó 10pts a 47%.

68% vio o se informó del discurso del Presidente, la visibilidad más alta de una cuenta pública desde que cambiara de formato, y el 63% lo evaluó cómo bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014.


Síguenos en: Google News


 

Plebiscito de salida

En cuanto a expectativas del plebiscito de salida, 50% cree que el 4 de septiembre ganará el Apruebo y 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo. 13% no sabe o no responde. Asimismo, el interés en la elección llega a 65% (+8pts).

Finalmente, la percepción de que Chile va por buen camino llega a 41%, volviendo así a los niveles que marcaba al comienzo de este gobierno.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones