• 28 MAR DE 2024

¿Cuál será la agenda del Presidente Gabriel Boric en su gira por la Cumbre de las Américas?

a_uno_1376776_x1x.jpg | Agencia Uno

Este domingo el mandatario viajará a Canadá para reunirse con el Primer Ministro Justin Trudeau, de ahí desarrollará diversas actividades.

Durante la jornada de este domingo 5 de junio, el Presidente Gabriel Boric viajará rumbo a Canadá, para comenzar con su gira de trabajo que se desarrollará en la IX Cumbre de las Américas.

La autoridad de Gobierno llegará hasta la localidad de Ottawa en uno de los aviones de la Fach, lugar donde se reunirá con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Según información compartida por Radio ADN, uno de los principales temas que se tomará en el encuentro entre ambas oportunidades, es el cambio climático, especialmente la protección de los océanos y la contaminación.

También la reunión estará enfocada en la defensa de la democracia, igualdad de género, pueblo originario, crecimiento económico y derechos humanos.


Síguenos en: Google News


 

Segunda parada

Posterior a la visita a Canadá, el Presidente Gabriel Boric  viajará hasta Los Ángeles, California, lugar donde se realizará la Cumbre de las Américas.

Se espera que en dicho encuentro mantenga reuniones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, eso no es todo, ya que el mandatario también se reunirá con la comunidad chilena en dicha localidad, y realizará una charla para estudiantes y académicos.

 

Otro de los datos respecto a la gira del Presidente Gabriel Boric, indica que será parte de un panel en un evento paralelo a la Cumbre, que está organizado por importantes empresas estadounidenses y multinacionales.

Cabe destacar que en dicha gira, el mandatario será acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, el ministro de Economía, Nicolás Grau, y empresarios chilenos. Su regreso está programado para el próximo sábado 11 de junio.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones