Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de agosto de 2022

La Reina: confirman autorización para trasladar a perros rottweiler

José Manuel Palacios, alcalde de la comuna, indicó que los perros serán llevados a un centro de adiestramiento.

Por
La Reina
Compartir

Impacto ha generado el ataque de dos perros rottweiler a una niña de 5 años en La Reina. La menor de edad sufrió graves lesiones por lo que tuvo que ser operada de urgencia.

Ante esta situación, los vecinos del condominio ubicado en el sector de Simón Bolívar reclamaron a las autoridades para retirar a ambos animales. Incluso acusaron que este tipo de hechos ya había ocurrido anteriormente.

Niña de 5 años fue atacada por perros Rottweiler en La Reina: se encuentra en riesgo vital

Retiran perros rottweiler de La Reina

Ante esta situación el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que se autorizó el traslado de ambos perros. La solicitud se realizó en el juzgado de policia local y se les llevará a los dos ejemplares rottweiler a un centro de adiestramiento.

“Creemos que los inspectores municipales debiesen tener la facultad de poder evaluar de manera más profunda la tenencia de estas mascotas, y definir ciertas acciones como, por ejemplo, que sean trasladados cuando representan un riesgo para la sociedad”, indicó a Radio ADN.

En tanto, la familia de la pequeña afectada confirmó que presentará acciones legales contra los responsables del ataque. Cabe consignar que la dueña quedó con arraigo nacional por lo ocurrido esta semana y es investigada por cuasidelito de lesiones graves y menos graves.

Temas relevantes

#La Reina#perros Rottweiler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica