• 20 ABR DE 2024

Ataque de perros Rottweiler: revelan nuevos detalles y gritos despavoridos de menor que fue mordida en La Reina

perros Rottweiler |

Las tres perras de la peligrosa raza ya tenían denuncias de ataques previos, según el testimonio de una vecina que dio aviso a la policía de la terrible tragedia.

 

En el matinal "Contigo en la mañana", una vecina dio nuevos detalles del ataque de perros Rottweiler a niña de cinco años, que se registró en horas de la tarde de ayer en La Reina.

La mujer, que se identificó como María José, señaló que fue ella quien dio aviso a la policía y personal de salud de la mordedura brutal que sufrió la menor.


Síguenos en: Google News


"Yo vivo en el condominio del lado y los gritos se escuchaban hasta acá", relató la vecina, que pensó que se trataba de algún asalto o choque por el nivel de los alaridos desesperados.

 

Rottweiler La Reina
Niña de 5 años fue atacada por perros Rottweiler en La Reina: se encuentra en riesgo vital

La asesora del hogar contuvo el ataque a la menor, sin embargo, la pequeña quedó en estado de gravedad.

 

La llevaron inconsciente

María José continuó con su relato y señaló que al salir a la calle los perros Rottweiler ya no estaban en la terrible escena que debió presenciar.

"Vi una persona forcejando con algo y gritaba despavorida. Se veían cosas en el suelo y los perritos ya no estaban, los habían guardado", narró a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

La vecina también precisó que en medio de la tragedia "llegó una señora, de pelo rojo, y sólo atinó a recoger unas cosas del suelo". La testigo dijo que le llamó la atención que no prestara ayuda.

En medio del miedo, María José agradeció que "los Carabineros llegaron pronto. Uno de ellos tomó a la chiquitita y se la llevó rápido. Ojalá la niña esté bien, se la llevaron inconsciente".

 

 

No era primera vez

 

Mientras la menor se encuentra en estado de gravedad luchando por su vida, la vecina que compartió su terrible relato en "Contigo en la mañana" agregó que no era primera vez que esto sucedía.

"Anteriormente, se habían escapado una vez y atacaron a una vecina", dijo María José, señalando que se trata de tres perros Rottweiler y pertenecen a una familia de adultos mayores.

"El caballero es como el responsable de los perros. Son 3 y son hembras. No las sacan a pasear. Yo tengo una perra y paso por ahí todos los días", concluyó su testimonio.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones