Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de agosto de 2022

Niña de 5 años fue atacada por perros Rottweiler en La Reina: se encuentra en riesgo vital

La asesora del hogar contuvo el ataque a la menor, sin embargo, la pequeña quedó en estado de gravedad.

Por
Rottweiler La Reina En el domicilio habían dos perros Rottweiler (Redes sociales)
Compartir

Un terrible hecho afectó a una menor de 5 años en la comuna de La Reina, esto luego de ser atacada por dos perros Rottweiler que salieron del domicilio.

Según reveló la asesora del hogar, quién salvó a la pequeña del ataque, todo ocurrió cuando fueron a buscar un paquete fuera del pasaje. Fue en ese momento que dos perros aparecieron y atacaron brutalmente a la menor de edad.

«Primero me preocupa la niña, yo tengo más de un año cuidándola. Yo soy una persona que se entrega a los niños, ya que fui docente en mi país. Yo ni lo pensé, nos atacaron dos perros, pero uno tenía más rabia. Uno de ellos la toma de los cabellos y la arrastra, y yo me arrastró con ella», reveló la mujer en conversación con Mucho Gusto.

Producto del ataque, la pequeña de 5 años fue trasladada rápidamente al Hospital Militar, donde se encuentra en riesgo vital. Mientras que la dueña de los perros fue detenida por Carabineros.

Balacera afectó a local de tragamonedas en Estación Central: trabajador resultó herido

«En horas de la tarde tuvimos un evento que involucró a una menor de cinco años. En una circunstancia que se está investigando, dos perros habrían atacado a una menor y a su cuidadora. Fue al interior de un condominio que los perros habrían salido del interior de un domicilio«, detalló el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina.

Complicadas lesiones

Por otra parte, el capitán aseguró que, «la menor de cinco años fue la más vulnerada en este caso. Mantiene algunas lesiones de bastante gravedad. Fue asistida, afortunadamente, por personal de salud que iba pasando por el lugar en una bicicleta, quien hizo la intervención inicial y Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina procedieron al traslado de la menor al Hospital Militar«.

«Actualmente se encuentra con riesgo vital, está en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente, por lo que tenemos entendido», añadió.

Respecto a la cuidadora, se informó que se trataba de «una mujer adulta, de nacionalidad venezolana. Ella tuvo algunas lesiones de carácter reservado, sobre todo de mordeduras en el antebrazo y con lesiones en las rodillas«.

Delincuentes intentaron asaltar camión blindado en Pudahuel: lo quemaron en la ruta 68

Finalmente, respecto a lo que pasará con los dos perros Rottweiler, el capitán de Carabineros aseguró que, «la propietaria (de los perros) y dueña del inmueble está detenida por la responsabilidad que le podría asistir en la ley de tenencia responsable de mascotas».

«No hay ninguna regulación de que estos perros sean trasladados a alguna parte (…) los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado«, señaló.

Al ser consultado si las mascotas habían tenido un comportamiento similar con anterioridad, la autoridad policial informó: «Es parte de la investigación, no tenemos antecedentes respecto a denuncias previas en ese lugar. Vamos a hacer una indagatoria en conjunto a la Municipalidad de La Reina para verificar posibles denuncias anteriores».

Temas relevantes

#La Reina#Rottweiler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica