Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de julio de 2022

La Reina: entregan nuevos detalles sobre muerte de conductor tras persecución policial

"Es muy prematuro para indicar si estuvo bien o mal el procedimiento", indicó el Fiscal Francisco Lara.

Por
La Reina La víctima habría sido identificada como Jesús Jaramillo, reconocido profesor de tenis en Puente Alto.
Compartir

Procedimiento en la comuna de La Reina terminó con conductor baleado por carabineros. Posteriormente se indicó que el sujeto falleció en el hospital Militar. Por lo que a esta hora se realizan diversos peritajes al sitio del suceso.

En primera instancia desde personal de seguridad de la comuna se indicó que se respetaron todos los protocolos. «Nuestros inspectores detectan la presencia de este vehículo con conducta errática. Era claramente una anormalidad que requería control«,  detalló Enrique Bassaletti, director de Seguridad de La Reina.

Además indicó que «como indica el protocolo, con carabineros se trató de fiscalizar. Estamos cumpliendo la misión que todos los días nos piden los vecinos».

Versiones opuestas por baleo

El tema que dicha declaración fue contra decida por uno de los testigos del hecho y que inclusive iba a bordo del vehículo donde falleció el conductor identificado como Jesús Jaramillo.

«Matan a alguien inocente. La patrulla chocó con mi auto. Nosotros veníamos normal escuchando música. Vean las cámaras«, expresó uno de los acompañantes y quien se indicó como dueño del vehículo.

Minutos más tarde se complementó la información y se aludió que Jaramillo conducía ya que el dueño no lo podía hacer debido a que estaba bajo los efectos del alcohol. En redes sociales de inmediato se lamentó la muerte del joven, quien se desempeñaba como profesor de tenis en Puente Alto.

Fiscal confirma investigación

Por su parte el Fiscal a cargo, Francisco Lara, confirmó la investigación del caso por parte de la PDI y entregó nuevos detalles sobre lo ocurrido esta mañana en La Reina. «No había hecho caso a la orden de detención de carabineros, quienes tuvieron que ocupar su arma de servicio. Lo que finalmente hirió al conductor que posteriormente perdió la vida en el Hospital Militar«, expresó.

Además indicó que se evaluará el actuar de los efectivos policiales. «Estamos recopilando la información, entre ello queda presente el impacto de bala en el vehículo. Ahora debemos descartar o confirmar las versiones sobre lo ocurrido. Es muy prematuro para indicar si estuvo bien o mal el procedimiento«, sentenció.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica