Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de agosto de 2022

«Duele que no se hayan asegurado las vacunas»: Jaime Mañalich cuestionó al Minsal por Viruela del Mono en Chile

El exjefe de la cartera de salud, cuestionó que con la cantidad de casos que hay en el país el Ministerio de Salud no se haya movilizado a tiempo.

Por
Jaime Mañalich Jaime Mañalich cuestionó la gestión para vacunas (Agencia Uno)
Compartir

La jornada de este sábado, el ex ministro de Salud, durante la gestión de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, cuestionó sin filtro el trabajo del Minsal. Esto ante la llegada de la Viruela del Mono a Chile, y cómo se ha desarrollado los planes de salud.

«Con 91 casos ya de viruela del mono duele que no se hayan asegurado las vacunas a tiempo y se discrimine a una minoría», partió escribiendo el ex político.

El último balance del Ministerio de Salud, bajo el Gobierno de Gabriel Boric señaló que el 100% de los casos que ya está confirmados corresponden a hombres entre 18 y 58 años, y que la edad promedio de estos es 35 años.

Por otra parte, se señaló que la mayoría de los casos de contagio están concentrados en la zona urbana de la Región Metropolitana, especialmente en la comuna de Santiago.

Minsal y gestiones de vacuna para la Viruela del Mono

Preocupación mundial genera el aumento de casos por la viruela del mono. Situación en la que Chile no está ajena, y hasta la fecha ya van 68 contagios confirmados. Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud se confirmó que ya se está trabajando en la llegada de vacunas.

«Estamos realizando todas las gestiones a nivel multilateral en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para la adquisición de vacunas», detalló esta jornada.

Además, según indicó La Tercera, se trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior para efectuar la compra de las dosis requeridas.

De concretar la llegada de las vacunas, se realizará un plan de vacunación específico en conjunto con Cavei (Comité Asesor en Vacunas e inmunizaciones). Tras ello, iniciaría el proceso de inoculación contra la viruela del mono en Chile.

Viruela del mono en Chile: Ministerio de Salud inició gestiones por vacunas

Temas relevantes

#Jaime Mañalich#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica