Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de agosto de 2022

Viruela del mono en Chile: Ministerio de Salud inició gestiones por vacunas

La ministra de Salud María Begoña Yarza confirmó que están realizando todas las gestiones para traer lo antes posibles las dosis contra este virus.

Por
viruela del mono
Compartir

Preocupación mundial genera el aumento de casos por la viruela del mono. Situación en la que Chile no está ajena, y hasta la fecha ya van 68 contagios confirmados. Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud se confirmó que ya se está trabajando en la llegada de vacunas.

«Estamos realizando todas las gestiones a nivel multilateral en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para la adquisición de vacunas», detalló esta jornada.

Viruela del mono: qué síntomas son de alerta y cuándo se recomienda solicitar asistencia médica

Plan de vacunación

Además, según indicó La Tercera, se trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior para efectuar la compra de las dosis requeridas.

De concretar la llegada de las vacunas, se realizará un plan de vacunación específico en conjunto con Cavei (Comité Asesor en Vacunas e inmunizaciones). Tras ello, iniciaría el proceso de inoculación contra la viruela del mono en Chile.

Viruela del mono: Minsal fija hospitales de derivación y analiza implementar residencias sanitarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica