Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de agosto de 2022

¿Cómo será la franja televisiva del Plebiscito de Salida?

El próximo 4 de septiembre todo Chile deberá salir a votar en el Plebiscito de Salida, que buscará saber si se "aprueba" o "rechaza" la propuesta de Nueva Constitución.

Por
Plebiscito de Salida Tanto el "apruebo" como el "rechazo" tendrá su espacio en televisión (Agencia Uno)
Compartir

Queda menos de un mes para que los chilenos se enfrenten al esperado Plebiscito de Salida, fijado para el próximo 4 de septiembre. Espacio dónde definirán si «aprueban» o «rechazan» la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Este viernes comenzará la esperada franja televisiva, que estará activa hasta el 1 de septiembre, en la que todos los canales de televisión nacional emitirán los proyectos audiovisuales de cada comando con el que buscan informar a la ciudadanía sobre sus posturas.

La franja para el Plebiscito de Salida se realizará en dos bloques de 15 minutos, uno a las 12:45 horas, y otro a las 21.45. Cada opción tendrá 7 minutos con 30 segundos, y según el sorteo que realizó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), será la opción «apruebo» la que partirá al medio día de este viernes.

Plebiscito de salida: Gobierno invertirá 720 millones de pesos en campaña informativa

¿Qué comandos participarán?

Según se detalló, desde el «apruebo» participaran las siguientes organizaciones:  Comando Apruebo por el Agua; Apruebo la Democracia Directa; Movimiento internacional de trabajadores; Plataforma política mapuche; ONG Transparenta; Comando Apruebo por los Animales; Movimientos sociales Apruebo nueva Constitución; Socialismo Democrático por el Apruebo; Animalistas por el Apruebo Bío Bío; Independientes por el Apruebo Maule; Vocería Plurinacional; Apruebo Dignidad; Aprueba x Chile; Partido Demócrata Cristiano y Yo Apruebo.

Mientras que para la opción del Rechazo, el orden y las organizaciones serán: Corporación de Desarrollo Integral Mapuche Enama; Franja Ciudadana por el Rechazo; Volvamos a decir que no; Democracia Experimental Chile; Rechazo por Chile; Mover Ñuble; Agrupación Elijamos Unidad; Mover Los Lagos; Colectivo Ciudadano; Fundación Centro de Política Mapuche; ONG de Desarrollo El Futuro te Sonríe; Apoderados Chile; Amarillos Rechazo con Esperanza; Rechazo ciudadano Los Ríos; Somos Región; Partido de la Gente; Corporación Comunidad y Justicia y #Hagámosla en serio.

Finalmente, se determinó que la franja del «apruebo» intentará terminar con las «fake news», desde el «rechazo» harán una campaña donde  los protagonistas del espacio serán los ciudadanos y el mensaje principal será «el amor».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica