• 24 ABR DE 2024

Bono invierno 2022: cómo calcular el monto a recibir y cuánto tiempo hay para cobrarlo

sexto retiro |

El también conocido Bono Chile Apoya de Invierno llegará a más de 7,5 millones de personas.

El bono invierno 2022 comenzará su proceso de pagos este viernes 5 de agosto. Este aporte contempla el pago de 120 mil para combatir los efectos negativos que ha generado la inflación en los últimos meses.

El también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno será entregado a más de 7,5 millones de personas en Chile. También se indica que será distinto al IFE Universal ya que se entregará solo una vez.

Cabe consignar que el aporte se entregará de la misma forma que se entregan otras ayudas del Estado. De esta forma en el caso para quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza a través del IPS.


Síguenos en: Google News


Bono invierno 2022
Bono invierno 2022: revisa con tu rut si recibes el beneficio de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno se entregará por una única vez en el mes de agosto, a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas por la ley N°21.474.

¿Cómo se calcula el bono invierno 2022?

El bono invierno 2022 será entregado a las familias beneficiarias por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos. Para calcular su monto, desde el gobierno se ejemplificó de la siguiente forma:

  • Un matrimonio con dos hijos, causantes de una Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, recibirá $240 mil
  • Un adulto mayor que vive solo y beneficiario de un Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), recibirá $120 mil.

¿Se debe postular?

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

¿Hasta cuándo hay plazo para cobrarlo?

Según se indica en el diario oficial, se podrá cobrar en un plazo máximo de nueve meses desde la emisión de pago. En caso de no recibirlo, se tiene hasta un año para poder reclamar su pago.