• 18 ABR DE 2024

Bono invierno 2022: revisa con tu rut si recibes el beneficio de $120 mil

Bono invierno 2022 |

El Bono Chile Apoya de Invierno se entregará por una única vez en el mes de agosto, a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas por la ley N°21.474.

El bono invierno 2022 inicia su entrega oficialmente este viernes 5 de agosto. Proceso que contempla el depósito de $120 mil para combatir los efectos negativos que ha generado la inflación en Chile.

El también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno se entregará por única vez en agosto. Además se indica que llegará a más de 7,5 millones de personas en el país.

Cabe consignar que para este aporte no es necesario postular, ya que desde el Estado se determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.


Síguenos en: Google News


Bono de Recuperación
Bono Invierno: ¿Cómo saber si recibiré el beneficio Chile Apoya de 120 mil pesos?

Se estima que en los próximos días se comience a pagar el Bono Chile Apoya de Invierno, otorgado por el Instituto de Previsión Social.

¿Cómo saber si recibo el bono invierno 2022?

Tal como se mencionó, desde esta jornada se indicó que se iniciará la entrega del bono invierno 2022. Para ello se deben dirigir a la página www.bonoinviernochileapoya.cl y digitar en la opción "consultar".

De inmediato se abrirá una nueva página donde el usuario debe completar el rut y fecha de nacimiento. Información con la que el sistema indicará si es beneficiado o no. En caso de no ser asignado, hay plazo de un año para reclamarlo.

[caption id="attachment_18106" align="alignnone" width="212"] Esta es la página que habilitó el gobierno donde debes completar tu rut y fecha de nacimiento.[/caption]

 / Esta es la página que habilitó el gobierno donde debes completar tu rut y fecha de nacimiento.
/ Esta es la página que habilitó el gobierno donde debes completar tu rut y fecha de nacimiento.

¿Quiénes reciben el pago el 5 de agosto?

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Desde el gobierno se informó que el segundo grupo de beneficiados por el bono invierno 2022 recibirá el pago en las próximas semanas. Lo que será informado a través de los canales oficiales.