• 19 ABR DE 2024

Bono invierno 2022: cuántos pagos se realizarán y qué grupos del RSH recibirán los $120 mil

trabajadores independientes |

El también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno empezará su entrega en agosto.

El bono invierno 2022 está contemplado bajo el paquete de medidas que ha entregado el gobierno para combatir los efectos negativos de la inflación en Chile.

El también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno contempla el pago de $120 mil y que según cifras oficiales será entregado a más de 7,5 millones de personas en el país.


Síguenos en: Google News


¿Qué grupos del RSH reciben el bono invierno 2022?

Según indicaron desde el gobierno el beneficio se entregará al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH). Además deben cumplir con uno los siguientes requisitos:

  • Que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422)
  • Integrados por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)
  • Por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc
  • Por personas mayores de 60 años y menores de 18 años.

Te puede interesar: ¿Cómo saber en qué tramo estoy del Registro Social de Hogar par recibir el beneficio?

¿Cuándo parten los pagos?

Tal como se ha indicado, el pago del bono invierno 2022 se dividirá en dos procesos de pagos, donde la primera etapa comienza el 5 de agosto. Además se detalla que el proceso será a través de transferencia electrónica.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se indica que se está trabajando en la implementación de una plataforma web para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarios y cómo se les pagará el bono.

Cabe consignar que si tienen CuentaRUT se les depositará en esa cuenta el beneficio.

¿Cuáles son los montos?

Para esta ocasión se ha indicado que el bono invierno 2022 será con pago único a diferencia de otros beneficios como el IFE. Su monto será $120 mil. Pero dicha cifra puede incrementarse ya que se paga por por cada integrante o causante del beneficio.