Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de julio de 2022

Bono invierno 2022: cómo saber si recibo el aporte de $120 mil y cuándo parten los pagos

Desde el gobierno han recalcado que el beneficio abarcará a más 7,5 millones de personas en Chile.

Por
ministra Uriarte El bono invierno 2022 constará de un aporte de $120 mil. Foto agencia uno
Compartir

El bono invierno 2022 se ha transformado en uno de los temas más consultados en las últimas jornadas. Esto debido a que ya en el mes de agosto se inician los pagos efectivos.

Tal como se indica que el aporte será de $120 mil y se pagará de forma única. Además se detalla que serán beneficiados más de 7,5 millones de personas en Chile.

¿Cómo postular al bono invierno 2022?

Desde el gobierno se indica que no se debe postular. Sin embargo se debe estar actualizado con la información en el Registro Social de Hogares.

¿Quiénes reciben el beneficio automático?

  • Causantes del Subsidio Familiar
  • Causantes de la Asignación Familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021 y que recibieron el beneficio por ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al  31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio de 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad (ley N° 20.255, art 35) al 30 de junio de 2022 y que recibieron el aporte en julio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades» (ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el RSH, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422); por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o por personas mayores de 60 años y menores de 18 años.

Revisa acá si cumples con los requisitos indicados por el gobierno.

¿Cuándo parten los pagos?

Tal como se adelantó, durante estas jornadas el IPS habilitará un espacio en la página www.ips.gob.cl para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarios y cómo se les pagará el bono. Los pagos iniciarán desde el próximo 5 de agosto.

 

 
 

 

Temas relevantes

#Bono Invierno 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica