• 24 ABR DE 2024

Gobierno anunció el adelanto del pago del Bono Invierno: ¿Cuándo recibirán el dinero los beneficiados?

Bono |

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, dio a conocer las fechas en que los chilenos más vulnerables tendrán los 120 mil pesos a su disposición.

Una buena noticia para el bolsillo de los chilenos, fue la que entregó la mañana de este sábado la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, quien anunció el adelanto en el pago del "Bono Extraordinario Chile Apoya-Invierno", que se entregará finalmente a partir de la próxima semana a un importante segmento de la población.

Específicamente, las personas que ya fueron beneficiadas con ayudas estatales, podrán ver el dinero desde el 5 de agosto, mientras que un segundo tramo de ciudadanos más vulnerables, recibirán el pago la tercera semana del mismo mes.


Síguenos en: Google News


¿Quiénes reciben el bono?

Sobre quienes recibirán el bono extraordinario, la ministra Jara dijo que "en general, las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como también las que reciben el Bono Invierno tradicional, el que se pagó el mes pasado".

Además agregó que "el día 5 (de agosto) comenzamos, prácticamente en dos días esperamos pagar todo lo que corresponde a electrónico, y el resto de las personas le vamos a comenzar a pagar desde el mismo día 5 en pago presencial".

Cabe mencionar que la ayuda será de 120 mil pesos y será entregado por una sola vez, considerando a 7,5 millones de personas, específicamente a las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerables del Registro Social de Hogares.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones