Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de julio de 2022

Bono invierno 2022: hasta cuándo hay plazo para solicitarlo y cuánto tiempo estará disponible

Para agosto está contemplado el pago del Bono Chile Apoya Invierno y que parte desde $120 mil.

Por
Pensión Garantizada Universal
Compartir

El bono invierno 2022 está fijado para que en agosto comience el proceso de pagos. Desde el gobierno se indica que será entregado a más de 7,5 millones de personas y se realizará a través de transferencia directa.

El también conocido como Bono Chile Apoya Invierno contempla el monto de $120 mil y para ello se debe tener actualizada la información en el Registro Social de Hogares.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el bono invierno 2022?

Según detalla el Diario Oficial, se puede presentar el reclamo formal para recibir el aporte durante el periodo de un año. Cabe consignar que pueden recibir el bono invierno 2022 las siguientes personas:

  • Causantes del Subsidio Familiar
  • Causantes de la Asignación Familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021 y que recibieron el beneficio por ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al  31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio de 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad (ley N° 20.255, art 35) al 30 de junio de 2022 y que recibieron el aporte en julio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades»

A ellos se suman hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos:

  • Que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422)
  • Por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)
  • Por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc
  • Personas mayores de 60 años y menores de 18 años

Te puede interesar: cómo saber si recibo el aporte de $120 mil y cuándo parten los pagos

¿Cuánto tiempo estará disponible?

Tal como detalla el artículo, el bono invierno 2022 podrá ser cobrado en un plazo máximo de nueve meses desde la emisión de pago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica