• 25 ABR DE 2024

"No estuvo bien": Ministro Grau reconoció error tras cuestionado comentario sobre las pymes

Ministro Grau |

El jefe de cartera explicó sus dichos, tras generar la reacción negativa de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la oposición del Gobierno.

Polémicas fueron las declaraciones del Ministro de Economía, Nicolás Grau, quién aseguró que las pymes se beneficiarían de la inflación durante este periodo.

"Las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios", fueron los dichos del jefe de cartera. Esta frase generó la indignación de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la oposición del Gobierno.

En conversación con CNN Chile, el Ministro Grau aclaró sus polémicos dichos asegurando que "aunque puedan vender un poco más caro (las pymes), que eso efectivamente sucede, en el neto, cuando ves cuánto ganas y cuánto pierdes, obviamente domina cuánto pierdes".


Síguenos en: Google News


Respecto a las reacciones que generaron tanto en Asech como en la oposición la declaración antes mencionada, el jefe de cartera expresó que, "cuando uno dice una frase que genera toda esta molestia e indignación en personas que incluso hemos estado trabajando codo a codo para desarrollar una agenda que las fortalezca, cuando sucede algo de ese tipo, obviamente uno tiene que reconocer que no estuvo bien, y ahí no hay ningún problema en señalar aquello".

Tren de Aragua
"Gobierno de Piñera le renovó la visa": confirman la detención del líder del Tren de Aragua en Chile

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, apuntó a la anterior administración, sobre el crecimiento de la banda criminal en el norte del país.

Pidieron su renuncia

La frase del Ministro Grau motivó a que algunos parlamentarios se manifestaran al respecto, fue el caso del diputado Cristián Labbé (UDI), quién le solicitó al Presidente Boric la renuncia del ministro de Economía. "No entiende lo que pasa en la economía", aseguró.

Tal como era de esperar, el jefe de cartera respondió a la petición del parlamentario, comentando que, "si yo hubiera dicho que a las pymes les favorece la inflación, yo estaría de acuerdo con él. Pero nunca he dicho aquello”.

"En ningún momento he querido señalar, si así se entendió es responsabilidad mía, que las pymes estén en una situación favorable producto de la inflación", sentenció el Ministro Grau tras la polémica.

Alejandra Valle
Video | "Las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos": Alejandra Valle incendió las redes

La periodista emitió la polémica declaración en la "Voz de los que sobran", programa que comparte con el abogado Daniel Stingo

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones