Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de agosto de 2022

«Gobierno de Piñera le renovó la visa»: confirman la detención del líder del Tren de Aragua en Chile

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, apuntó a la anterior administración, sobre el crecimiento de la banda criminal en el norte del país.

Por
Tren de Aragua El Tren de Aragua atemorizó por meses al norte del país/ Agencia Uno
Compartir

Durante la tarde de este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la detención del líder del Tren de Aragua en Chile, en un apresamiento ocurrido en la ciudad de Arica.

Sobre le cabecilla de la banda criminal, la autoridad de Gobierno dijo que el ciudadano colombiano ingresó a por un paso habilitado. ¿Lo peor? La persona accedió a una visa temporal durante el gobierno anterior, y que fue renovada.

«Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019», detalló Monsalve.

Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

Sobre la detención, el subsecretario detalló que «los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel».

Así mismo, Monsalve puntualizó que «las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando».

Instalación del Tren de Aragua

Conocidos los antecedentes de la detención del «Estrella», como es conocido al interior de la banda criminal, el diputado Gonzalo Winter (FA), disparó con todo.

«Fue el gobierno de Piñera el que le renovó visa temporal. Solo un recordatorio para los que quieren usar algo tan serio solo para golpear a este Gobierno», escribió en Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica