• 24 ABR DE 2024

"Gobierno de Piñera le renovó la visa": confirman la detención del líder del Tren de Aragua en Chile

Tren de Aragua |

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, apuntó a la anterior administración, sobre el crecimiento de la banda criminal en el norte del país.

Durante la tarde de este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la detención del líder del Tren de Aragua en Chile, en un apresamiento ocurrido en la ciudad de Arica.

Sobre le cabecilla de la banda criminal, la autoridad de Gobierno dijo que el ciudadano colombiano ingresó a por un paso habilitado. ¿Lo peor? La persona accedió a una visa temporal durante el gobierno anterior, y que fue renovada.

"Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019", detalló Monsalve.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.

Sobre la detención, el subsecretario detalló que "los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel".

Así mismo, Monsalve puntualizó que "las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando".

Instalación del Tren de Aragua

Conocidos los antecedentes de la detención del "Estrella", como es conocido al interior de la banda criminal, el diputado Gonzalo Winter (FA), disparó con todo.

"Fue el gobierno de Piñera el que le renovó visa temporal. Solo un recordatorio para los que quieren usar algo tan serio solo para golpear a este Gobierno", escribió en Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones