• 26 ABR DE 2024

"Si no llegamos a un buen acuerdo, esto va a afectar al empleo": Presidente de Conupia advirtió el futuro de las pymes

jsb_7066.jpg |

Roberto Rojas explicó que "debe haber algún margen de esfuerzo del Gobierno para llegar a números que efectivamente no afecten al empleo".

Roberto Rojas, presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), exigió al Gobierno de Gabriel Boric "afinar un poco más la puntería" respecto de la compensación transitoria que otorgarán a los emprendimientos para el aumento del salario mínimo a $400.000.

Las grandes empresas valoraron el acuerdo del Mandatario con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Sin embargo, los representantes de las pequeñas y medianas empresas reclaman que  hubo una falta de diálogo con el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien no habría reparado en su transitoriedad.

 

 


Síguenos en: Google News


“Que esto sea producto de un acuerdo y no de una imposición”

El líder de Conupia se refirió a la situación afirmando a El Diario de Cooperativa que "hemos tenido ya algunos acercamientos con el Ministerio de Economía y hay algunos números preliminares. A la una de la tarde tendremos una reunión donde vamos a tratar de definir el tema. Esperamos alguna holgura por parte del Gobierno para discutir el tema; que esto sea producto de un acuerdo y no de una imposición".

"Creemos que el esfuerzo va a ser muy grande para las pymes, sobre todo en las circunstancias en la que estamos después de la pandemia. Hay una serie de factores que pesan sobre la caja y sobre la liquidez de las pymes, por lo tanto, es una dificultad", agregó.

"El Gobierno debería afinar un poco más la puntería y al menos debería cubrir el 50 por ciento del IPC, más la diferencia que se origina para llegar al salario acordado con la CUT", aseveró Rojas.

"Debe haber algún margen de esfuerzo del Gobierno para llegar a números que efectivamente no afecten al empleo. En definitiva, si no llegamos a un buen acuerdo, esto va a afectar al empleo, porque la reactivación económica pasa necesariamente por las pymes", concluyó el presidente de Conupia.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones