• 20 ABR DE 2024

Detienen a sujeto que baleo a niño en Cerro Navia: portaba tobillera electrónica

Cerro Navia |

El hombre quedó en prisión preventiva. Se le formalizará por cuatro delitos.

Carabineros confirmó la detención del sujeto que baleó a un niño de 11 años en Cerro Navia. El menor de edad tuvo que ser internado de urgencia y hasta estuvo en riesgo vital.

Este suceso ocurrió el pasado 27 de julio cuando el sujeto realizó al menos cinco disparos a un domicilio en la comuna mencionada. Esto con el objetivo de dar muerte a uno de los ocupantes de la casa.

“Una de las balas le dio a un niño de 11 años, quien afortunadamente no falleció. No sabemos si va a tener algún tipo de secuela. Debido a esto se desarrollo una importante investigación que en apenas seis días logramos la detención de la persona indicada como autor de los disparos”, detalló detalló el Fiscal Felipe Olivari.


Síguenos en: Google News


Explotación sexual
Tren de Aragua: fiscalía reformaliza a dos sujetos por explotación sexual en Puerto Montt

La banda está compuesta por cuatro hombres y una mujer. Según la investigación, los acusados obligaban a mujeres a prostituirse a cambio de haberlas ingresado de manera ilegal a Chile.

Sujeto será formalizado por cuatro delitos

El Fiscal Olivari además agregó que "hay grabaciones donde el tipo reconoce ser el autor de los disparos". Sin embargo, lo que permitió su detención fue gracias a que portaba una tobillera electrónica.

Tras ello, se registró su domicilio donde se incautó medio kilo de cocaína, 112 cartuchos aptos para el disparo y un revolver con número de serie borrado.

"Se le formalizó por homicidio, tenencia ilegal de armas y municiones, y tráfico de drogas. Quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad", detalló Olivari.

Esta persona circuló por distintos lugares. Participó directamente en el delito que causó las lesiones del menor. Su captura se concretó en el sector céntrico de Santiago”, agregó el Coronel Jaime Velasco, Departamento OS-9 de Carabineros.