Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de agosto de 2022

Tren de Aragua: fiscalía reformaliza a dos sujetos por explotación sexual en Puerto Montt

La banda está compuesta por cuatro hombres y una mujer. Según la investigación, los acusados obligaban a mujeres a prostituirse a cambio de haberlas ingresado de manera ilegal a Chile.

Por
Explotación sexual La banda compuesta por venezolanos obligaba a mujeres a dedicarse al comercio sexual (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

 

La fiscalía local reformalizó a dos sujetos por explotación sexual en Puerto Montt. Se trata de delincuentes que tendrían relación con el Tren de Aragua.

La banda se dedicaba a la explotación sexual de mujeres extranjeras en nuestro país. La agrupación está compuesta por cuatro hombres y una mujer y fue detenida en marzo de este año.

Los 5 sujetos detenidos son de nacionalidad venezolana y se descubrió que una zona de Puerto Montt explotaban sexualmente a mujeres extranjeras, que habían ingresado de manera ilegal a nuestro país.

De acuerdo a lo constatado, obligaban a las mujeres a prostituirse para juntar el dinero que les debían a ellos por haberlas ingresado a Chile.

 

Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

 

En el desarrollo de la reformalización, el Ministerio Público detalló que las víctimas eran constantemente amenazadas por los sujetos, quienes les exigían sumas de dinero.

La plata era en retribución por haberlas ingresado al país por los pasos ilegales de Colchane y Chacalluta. Posterior a ello, los «supervisores» las obligaban a llevar a cabo el comercio sexual.

 

 

60 días de investigación

Los acusados señalaban a sus víctimas que ellos eran los encargados de controlar el ingreso de las personas por el norte de nuestro país y que debían obedecer todas las órdenes que daban.

Todas las víctimas de esta banda eran mujeres y de nacionalidad extranjera, las que se encontraban en situación ilegal en nuestro país.

Tras la reformalización de dos de los sujetos, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt determinó 60 días de plazo para efectuar la investigación.

Los delincuentes, además, son investigados por asociación ilícita y lavado de activos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica