Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Karol Cariola, coordinadora de Apruebo x Chile, afirmó que "vamos a ir dejándoles un cartelito que dice esta casa está con el Apruebo en cada una de las ventanas".
La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció una campaña llamada "2 millones de casas por el apruebo", que tiene como objetivo marcar las casas que votarán Apruebo en el Plebiscito Constitucional.
"Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice esta casa está con el Apruebo en cada una de las ventanas”, informó la coordinadora de Apruebo x Chile a Mesa Central.
La diputada Gael Yeomans, de Convergencia Social valoró la iniciativa: "Ahora dicen que, supuestamente, vamos a marcar casas de forma autoritaria desde el Apruebo. Expelen desesperación, porque el Apruebo crece".
Polémica charla del Apruebo en Hospital Barros Luco: Obligatoria y en horario laboralhttps://t.co/6RLrnZDNVb
— La Hora (@DiarioLaHora) August 1, 2022
Debido al anuncio de la campaña "2 millones de casas por el apruebo", la diputada Karol Cariola se llenó de críticas.
El diputado Gonzalo de la Carrera, afirmó que es una “agenda Totalitaria: Karol Cariola dice que van a marcar casas. Comienza la censura a periodistas. Y el Presidente descalifica a opositores desde su celular Presidencial. Del terror.
Mientras que el senador Matías Walker sostuvo que "la historia enseña que marcar casas es de las peores prácticas de regímenes autoritarios"
Pensamiento similar al que posee el senador Fidel Espinoza, quien aseveró a Radio Pauta que "eso de marcar casas es de un estalinismo, de poco menos obligar a alguien a tener un planteamiento".
Diputado Winter sobre intervencionismo: «Todas las actividades en terreno no se tratan de esa campaña»https://t.co/lXyByXQbh6
— La Hora (@DiarioLaHora) August 1, 2022
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.