• 25 ABR DE 2024

Karol Cariola y proyecto de reducción de quórum constitucional: "Bajar los quorum es algo que siempre hemos planteado"

A_UNO_1383813 | Agencia Uno

La diputada del Partido Comunista afirmó que es "llamativa" la postura de los sectores políticos que hoy lo impulsan, debido a que antes "se opusieron a esta medida".

La diputada y presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Karol Cariola, se refirió al proyecto despachado desde el Senado, la cual tiene como objetivo disminuir el quórum para hacer cambios a la actual Constitución.

Respecto a la voluntad existente en el Congreso para bajar los quorums necesarios para realizar modificaciones constitucionales, Karol Cariola aseveró a Radio Cooperativa que "estamos absolutamente disponibles a buscar todos los mecanismos posibles, todas las herramientas que sean necesarias para la aprobación de todas las iniciativas que ayuden a tener una nueva Constitución".

Agregando que "de hecho, lo queríamos hacer hace años atrás, hay sectores políticos que hoy día lo proponen que antes no querían, que se opusieron a esta medida".


Síguenos en: Google News


"Creo que no me corresponde calificar si es verídica o no (la intención). Es llamativo, porque antes no querían y hoy sí lo quieren", complementó la diputada del Partido Comunista.

Carta publicada por Michelle Bachelet

Asimismo, se refirió a la carta publicada por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la que le entregaba su apoyo a la opción Apruebo.

Al respecto, afirmó que "la carta de la Presidenta Michelle Bachelet es una carta muy significativa, porque la ex Presidenta experimentó claramente el muro que significa la Constitución del abuso. Ella intentó materializar cambios importantes en la vida de los chilenos, algunos los pudo llevar adelante y otros derechamente no, precisamente porque topaba con esta Constitución de los abusos, que es la actual Constitución".

"Yo creo y ella también lo dice, aprobar es el camino más rápido, es el camino de concretar los cambios, de llegar más lejos y de hacerlo ahora, justamente porque queremos un mañana mejor, que las personas lo necesitan", concluyó Karol Cariola.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones