• 26 ABR DE 2024

Bono invierno 2022: cómo saber cuándo recibirás el beneficio de $120 mil

|

Desde el gobierno indican el Bono Chile Apoya de Invierno se entregará a más de 7,5 millones de personas.

El bono invierno 2022 es uno de las medidas que dispone el gobierno para combatir los efectos negativos que genera la inflación en Chile. Lo que en el detalle significa que más de 7,5 millones de personas serán beneficiados por el aporte.

El también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno contempla el pago de $120 mil y tal como se anunció estos días, sus pagos iniciarán desde el 5 de agosto.

Te puede interesar: ¿recibiré el bono invierno 2022?


Síguenos en: Google News


¿Cómo saber cuándo recibiré el pago?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, detalló que el pago del bono invierno 2022 comenzará el próximo 5 de agosto. Sin embargo, esto solo será la primera etapa.

"El primer grupo son aquellos que reciben aportes mensualmente. Van a ser los primeros pagos que se anticiparán. Luego hay un segundo grupo de beneficiarios que son aquellos que están en el Registro Social de Hogares y tienen a alguien a su cuidado", explicó.

Para saber si recibirás el pago el 5 de agosto, se puede acudir a los sitios www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl. Ambos habilitarán un apartado especial para que los usuarios realicen sus respectivas consultas.

Te puede interesar: hasta cuándo hay plazo para solicitarlo y cuánto tiempo estará disponible

¿Cuáles son los grupos beneficiados?

Desde el Instituto Previcional de Salud se dividen dos grupos que serán beneficiados por el bono invierno 2022. El primer grupo, que recibirá el pago el 5 de agosto, consiste en lo siguiente:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), que tenían ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Personas beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

El segundo grupo, que podría recibir el aporte desde la tercera semana de agosto, son los siguientes casos:

  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y que cumplan con uno de estos requisitos: que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422); por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o por personas mayores de 60 años y menores de 18 años.