Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de julio de 2022

«El PC tiene las manos manchadas con sangre mapuche»: Pamela Jiles emplaza a Daniel Jadue

La diputada del Partido Humanista, se refirió al estado de excepción en La Araucanía y a la polémica por las declaraciones de la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Por
Pamela Jiles Agencia Uno
Compartir

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó a Daniel Jadue, debido a distintos puntos de vista sobre la polémica realizada por la ministra del Interior y Seguridad Pública en la Cámara de Diputadas y Diputados.

A través de Twitter, Daniel Jadue expresó su honesta opinión frente a las declaraciones de la ministra Izkia Siches, en medio de la prórroga del estado de excepción.

«Tremendo escándalo por el “se pegaron en la cabeza”. Pero nada dicen de la impunidad del régimen de Piñera cuando compró miles de balines para reventar globos oculares de chilenas y chilenos. De verdad suban el nivel del debate», afirmó el exalcalde de Recoleta.

Al respecto, Pamela Jiles, respondió: Estimado compañero @danieljadue: en Walmapu revientan globos oculares en este momento gracias a los votos de diputados y senadores comunistas, reprimen ahora a niños mapuche».

«El Partido Comunista de Chile tiene las manos manchadas con sangre mapuche. Ud guarda silencio?», sentenció la diputada del Partido Humanista.

Cabe destacar que hasta el momento los representantes del Partido Comunista no han dado declaraciones, y Daniel Jadue no ha respondido a las provocaciones de Pamela Jiles.

Polémica

En medio de la discusión por la prórroga del estado de excepción en La Araucanía, la ministra Izkia Siches, expresó a la Cámara: «Quiero señalar muy claramente que parte de eso (avanzar en las soluciones) es reconocer, sobre todo por aquellos parlamentarios que hoy son de oposición que los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía».

Agregando que «los últimos cuatro años, y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años desde donde de 400 eventos de violencia llegamos a 1.700″.

Lo anterior causó molestias en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde exigieron a la ministra realizar las disculpas pertinentes.

Al respecto, la ministra Siches afirmó: «A todos los diputados quiero manifestar que mi frase fue desafortunada, porque tuvo una interpretación que no quise darle, quiero retractarme y pedirle las disculpas a todos».

 

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica